Zenu Digital

Nuevamente Colombia ocupó el primer lugar en avistamiento de aves

Medioambiente. Con un total de 1.488 especies de aves registradas, Colombia ocupó nuevamente el primer puesto en el Global Big Day 2022, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo que se celebró el pasado sábado 14 de mayo.

Los resultados fueron dados a conocer por el Ministerio de Ambiente. Colombia se ubicó por encima de países como Perú, Ecuador y Brasil. Los departamentos con más especies observadas fueron Valle del Cauca con 571, Antioquia 565 y Meta 558.

La actividad consiste en observar aves alrededor del mundo, nuestro país participó con observaciones en el  Parque Nacional Natural Vía Parque Isla Salamanca, este ecosistema es conocido como el ‘aeropuerto internacional de las aves’. 

“En este lugar tenemos 278 especies de aves, de las 1.953 que hay en el país. Invito a colombianos y extranjeros a que se animen a visitar esta maravilla de nuestro país, llena de manglares y biodiversidad, que se convierte en un complemento a ese modelo de biodiverciudad que queremos construir y que estoy seguro traerá mucho turismo a la zona. El turismo de naturaleza es uno de los sectores importantes a desarrollar en Colombia”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Otros de los ecosistemas naturales participantesfueron el bosque seco tropical del sector Camarones, y el Santuario de Flora y Fauna Flamencos, para avistar más de 90 especies en La Guajira.

Noticias relacionadas