Zenu Digital

Por su natalicio sortearán cuadro de Raúl Gómez Jattin, obra del maestro Uberto Gómez

Cultura. Este 31 de mayo será homenajeado el poeta Raúl Gómez Jattin, por motivo de su natalicio. El evento organizado por la Gobernación de Córdoba, desde la Secretaría de Cultura Departamental. Con el conversatorio ‘Ombligo de Luna’ se rendirá tributo al escritor.

En medio de la conmemoración de los 77 años de Gómez Jattin, se sorteará una obra hecha en acuarela, donado por el maestro Uberto Gómez, entre quienes asistan al evento que se realizará en el Centro Comercial Nuestro en Montería a partir de las 7 de la noche este 31 de mayo.

Raúl Gómez Jattin

Nación en Cartagena de Indias el 31 de mayo de 1945 y murió el 22 de mayo de 1997, aunque todo el mundo lo tiene por cereteano, porque de Cereté, Córdoba, era su familia y allí pasó su infancia.

La obra literaria de Gómez Jattin no fue amplia, pero su talento para la escritura fue indudable. Su poesía se caracterizó por ser intensa y profunda y por el uso de un lenguaje sencillo y expresivo. Los temas que desarrolló se relacionaron con el amor, el sexo, la naturaleza y sus experiencias personales.

Las publicaciones más destacadas del autor fueron: Tríptico de cereteano, Amanecer en el Valle del Sinú, Del amor Esplendor de la mariposa. Gómez Jattin obtuvo reconocimiento público a pesar de su corta producción literaria.

Noticias relacionadas