Zenu Digital

 Inversión por más de 25 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad productiva en Córdoba

Inversión por más de 25 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad productiva en Córdoba

El campo cordobés ha ganado gran relevancia en la administración departamental en cabeza del Gobernador, Orlando Benítez Mora, quien acaba de anunciar un importante convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La iniciativa que busca fortalecer la capacidad productiva de pequeños y medianos productores, beneficiará a municipios como Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, Montería, Planeta Rica, San Carlos, San Pelayo y Tierralta.

“Con el Ministerio de Agricultura, firmamos convenio por un valor de 25 mil millones de pesos, con el objetivo de apostarle al fortalecimiento de las capacidades productivas a organizaciones de pequeños y medianos productores de ganado doble propósito”, señaló el mandatario departamental.

Benítez Mora, también resaltó que con este convenio, se fortalecerá la producción de pastos, las capacidades técnicas y la actividad ganadera en la región. Además, se continúa apuntando a la reactivación económica.

De esta forma, en Córdoba se sigue cerrando la brecha histórica con el campo, uno de los sectores más afectados con la pandemia.

Noticias relacionadas