Zenu Digital

Prepárese, el próximo Día sin IVA se realizará el próximo viernes 17 de junio

Economía. El Día sin Iva es una iniciativa del Gobierno Nacional y aprobada en la Ley de Inversión Social, para que durante 24 horas los consumidores puedan adquirir varios productos sin tener que pagar el IVA, que es del 19%. Con esta actividad, la economía logra reactivarse.

Por lo general, estos días tiene tres fechas distintas que se distribuyen a lo largo del año, por eso, el próximo viernes 17 de junio.

Entre los artículos que se pueden comprar con el descuento del 19% están: prendas de vestir y calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería, televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales, equipos de comunicaciones, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, entre otros productos.

También se podrán adquirir elementos deportivos como juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario. Los pagos se pueden realizar en efectivo o tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

Recuerde que para que aplique el beneficio del Día sin IVA, los productos deben ser despachados máximo dos semanas después de realizar la compra. Luego de esta fecha el comercio debe asumir el pago del impuesto.

Noticias relacionadas