Zenu Digital

Presidente Duque anuncia aumento de sueldo a miembros de la Policía

Nacional. Este martes el presidente de la república Iván Duque anunció el aumento en los ingresos para miembros de la Polícia Nacional.

Esto “como un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos”, dice parte del comunicado.

Duque manifestó que ‘se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia. (…) Aunque todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”.

El mandatario de colombianos resaltó que en su Gobierno “hemos logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. Pero, en adición, también llevamos acumulados más de 33 mil ascensos en nuestro Gobierno; 23 mil en el último año”.

Jorge Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, agradeció en nombre de la institución tal reconocimiento

“Hoy, y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial. (…) De esta forma los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos por usted, señor presidente, por lo que hacen por los colombianos”. 

Noticias relacionadas