Zenu Digital

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, fue sentenciado a tres años y cinco meses de cárcel

Entretenimiento. El productor puertorriqueño de música urbana y manejador del cantante Daddy Yankee, Raphy Pina, fue sentenciado este martes 24 de mayo a 41 meses de cárcel por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

Un juez del Tribunal Federal de San Juan dictó la sentencia contra Pina, quien expresó no esperaba ese dictamen, aunque sí un ‘buen castigo’.

“Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”, expresó el empresario puertorriqueño.

Además del periodo de prisión tendrá que pagar 150 mil dólares.

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan.

El productor, quien llegó acompañado al tribunal de su esposa, la cantante urbana puertorriqueña Natti Natasha, y sus hijos adolescentes, aseveró que es una persona que no se rinde y que por ello apelará la sentencia.

“Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ciudadano, perder la libertad”, expresó Pina ante el juez.

“Hoy me encuentro aquí, de pie, y lo digo públicamente: (esto es) por ser productor de reguetón. No es por otra cosa más. No pudieron probar nada”, aseguró a los medios.

“Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos”, aseguró.

Noticias relacionadas