Zenu Digital

¿Se debe inscribir la cédula para votar en la segunda vuelta? Aquí le contamos

Nacional. La primera vuelta presidencial dejó como ganadores al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y al de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández. Serán sus nombres los que aparecerán en el tarjetón en la segunda vuelta.

Al igual que en los comicios de mayo, la segunda vuelta será un fin de semana festivo, el 19 de junio. Sin embargo, desde ya empiezan a surgir dudas entre los ciudadanos, una de ellas es si deben hacer una nueva inscripción de la cédula o si pueden efectuar el voto sin dicho trámite.

¿Debo inscribir la cédula para la segunda vuelta?

De acuerdo con la Registraduría, para la ronda definitiva no habrá inscripción de cédulas, ya que para las elecciones presidenciales había plazo hasta el 29 de marzo de inscribir el documento de identidad. Es decir, quienes la inscribieron para la primera vuelta también podrán votar en la segunda.

Las personas que no inscribieron la cédula podrán votar en el puesto que asignó la Registraduría, normalmente cercano al lugar donde tramitó su documento.

Por su parte, los ciudadanos que se trasladaron de ciudad y no hicieron la inscripción de cédula, tendrán que desplazarse al lugar de votación en donde aparece registrada la cédula.

Noticias relacionadas