Zenu Digital

Shakira ganó premio Ivor Novello por sus composiciones

EntretenimientoLa cantante colombiana Shakira no para de recibir reconocimientos, en esta oportunidad le fue entregado el premio Ivor Novello de la Academia Ivors, gracias a sus letras.

Shakira es la responsable de componer más del 90% de su repertorio musical, el más reciente galardón de la artista tiene un enorme significado pues, está dirigido únicamente a compositores de Gran Bretaña.

Ganaba concursos de talentos cuando aún estaba en la escuela primaria; tiene un éxito fenomenal en eso. También, es una compositora que hizo el cambio de canciones en español a inglés aprendiendo primero el idioma para ser lo suficientemente fluido como para escribir la letra ella misma (y mostró a otros compositores cómo se hace esto al usar memorablemente la palabra ‘licantropía’, en otro gran éxito, She Wolf de 2009)”, dijo la academia en un comunicado

”La influencia y el éxito de Shakira finalmente allanaron el camino para que la música latina conquistara el mundo, pero son sus canciones las que realmente aseguraron su propio legado”, agregó.

Shakira no para de sorprender a sus seguidores. Después de lanzar su tema junto al reguetonero Rauw Alejandro, llamado ‘Te Felicito’, la colombiana adelantó a algunos medios de comunicación que su nuevo disco ya ha sido terminado, aunque no dio fecha de lanzamiento.

“El disco está finalizado y será un “Dance álbum”, pronto va ser lanzado, pero a la par tendré nuevas canciones en desarrollo”, afirmó. La colombiana también pudo adelantar que este nuevo disco tendrá varias colaboraciones, muchos sonidos electrónicos dejando ver diferentes tipos de influencias.

 

Noticias relacionadas