Zenu Digital

Vandalizaron estatua de Jorge Oñate en Valledupar

A pocos días de haber sido inaugurada la estatua de Jorge Oñate en el parque ‘La Provincia’ en Valledupar, ya se registraron actos vandálicos sobre la escultura.

La escultura del cantante, que falleció el 28 de febrero de 2021 y que se ganó el apodo del ‘Jilguero de América’, tiene apenas unos días de estrenada.

El legado de Jorge Oñate parece mantenerse vigente y no solo por la presencia de su hijo Jorge Antonio en el Festival Vallenato, sino por los homenajes póstumos que le han rendido.

Además de los reconocimientos de otros artistas vallenatos como Silvestre Dangond, al apodado ‘Jilguero de América’ y ‘Ruiseñor del Cesar’ le hicieron una estatua en Valledupar.

Este monumento está ubicado en el Parque de la Provincia (ver mapa) en la capital cesarense y la presentaron al público a finales de abril, pero poco después ya fue víctima de los vándalos.

Daños a estatua de Jorge Oñate en Valledupar con detalle grotesco

En video que compartió el programa ‘Lo sé todo’, un hombre mostró cuáles fueron los ataques que le hicieron al monumento del artista vallenato en Valledupar, que había sido estrenada el pasado 226 de abril, un día antes de inaugurarse el Festival Vallenato, en el que se le rindió homenaje al fallecido cantante.

“Ya partieron el gramófono”, indicó la persona en la grabación, que agregó: “¿Dónde está la cultura? ¿dónde está la decencia? Seamos visitantes o de acá de Valledupar debemos cuidar todo esto”.

Entre los detalles hubo uno grotesco en particular pues, aparte de llevarse una parte que representaba el premio Grammy recibido, le pusieron un preservativo en el micrófono de la estatua.

La Alcaldía de Valledupar infirmó que ya está avanzando en los trámites administrativos para comenzar a reparar el monumento.

Jorge Oñate falleció el 28 de febrero de 2021 a sus 72 años de edad, con poco más de cuatro décadas de carrera artística, en la que sobresalió con varios reconocimientos.

Esta fue la publicación que se divulgó en redes sociales con las quejas contra la comunidad de la capital del Cesar, que replicó en su cuenta de Instagram el programa de entretenimiento.

Fuente: Pulzo

Noticias relacionadas