Zenu Digital

Gustavo Petro recibirá credencial como presidente de Colombia este jueves

Nacional. El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, recibirá este jueves 23 de junio la credencial que lo acredita como el nuevo mandatario de los colombianos para el periodo 2022-2026, que iniciará el próximo 7 de agosto.

Con una diferencia de apenas el 0,01 % respecto a las cifras conocidas el pasado domingo en el preconteo, el registrador nacional, Alexander Vega , reveló que culminado el escrutinio se confirma que Gustavo Petro es el ganador de las elecciones.

Petro obtuvo 11.291.986 en los comicios del pasado domingo 19 de junio, frente a los 10.604.337 que consiguió Rodolfo Hernández.

El registrador también informó que solo falta por recepcionar los datos de unas 14 mesas que, por condiciones del invierno, no han podido ser incorporadas aún al escrutinio. El paso a seguir estará a cargo del CNE, que será el encargado de declarar oficialmente la elección de Petro.Con esto también se expedirá la credencial de senador al ingeniero Rodolfo Hernández, quien tiene garantizada una curul en el Congreso.

 

Noticias relacionadas