Zenu Digital

Ejecutan obras que buscan saldar deuda con los más vulnerables

Montería. Saldar la deuda social que el Departamento de Córdoba tiene con las mujeres, adultos mayores, niños, adolescentes y gestores culturales es una de las prioridades de la actual administración. Para lograrlo se avanza en la ejecución de obras con impacto social, muchas de ellas a corto plazo.

Se trata de impulsar proyectos encaminados a la reivindicación y respeto de los derechos de estos sectores de la población con quienes existe una deuda social desde hace mucho tiempo”, aseguró el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Una de las obras en las que se avanza es la construcción y dotación de un hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia. La Casa Refugio tendrá una inversión de 4.100 millones de pesos e incluirá habitaciones con baño, espacios adecuados para personas con movilidad reducida y áreas de capacitaciones y labores para los beneficiarios.

También se adelanta la construcción del Centro Cultural San Juan de Sahagún, que se convertirá en un espacio para el desarrollo y la promoción de la identidad cultural del municipio, que ya cuenta con un reconocimiento nacional e internacional.

Además de las áreas administrativas, aulas de clase, biblioteca, espacios de esparcimiento, cafetería y servicios sanitarios, el proyecto arquitectónico incluye salones diseñados para áreas de conocimiento artístico, estudio de grabación y un auditorio con capacidad para 300 personas. La inversión destinada supera los 13.719 millones de pesos.

En la misma línea se avanza en la adecuación, mantenimiento y dotación del Centro de Vida y Bienestar para la Atención de Adultos Mayores en el municipio de Tierralta. El proyecto incluye la dotación de elementos como ventiladores, lavadora, secadora, nevera, camas, sillas de ruedas y dispensadores de agua, entre otros.

El nuevo Centro de Vida permitirá atender a un mayor número de adultos mayores del municipio de Tierralta y pasar de beneficiar 25 a 250 personas.

Esta apuesta apunta a la reactivación económica en el departamento a través de la cultura, la protección de las mujeres y el beneficio de nuestros adultos mayores tras la Implementación de procesos integrales de formación a lo largo de la vida, con énfasis en el arte, el patrimonio y la recreación”, concluyó Benítez. (Tomado de Semana.com)

Noticias relacionadas