Zenu Digital

Aseguran recursos para intervenir tramos de la margen izquierda

Montería. Los recursos para el mejoramiento de 11 tramos viales de la margen izquierda de esta ciudad se lograron asegurar mediante la firma del Convenio 580 con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), según lo informó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

El alcalde indicó que este convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, entre el Gobierno de la Gente y el DPS, para la ejecución de obras de infraestructura social vial, “aportamos a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación de territorios y la generación de espacios comunitarios para la reintegración, estabilización y reconciliación social”.

El valor total del convenio asciende a los $8.218.112.132 y entre las obligaciones del DPS está aportar los recursos que le competen para la ejecución de los proyectos, designar la interventoría para la vigilancia y control y suscribir el recibo a satisfacción de las obras derivadas del convenio, previo concepto y aval de la interventoría que avale el cumplimiento a satisfacción de las mismas.

Por su parte, la administración municipal deberá elaborar y aportar los estudios y diseños necesarios para la ejecución del proyecto, realizar todos los trámites requeridos para la obtención de permisos y licencias para la construcción y puesta en funcionamiento del proyecto y adelantar los procesos y trámites precontractuales, contractuales y postcontractuales para la celebración, ejecución y liquidación del contrato de obra para la ejecución de los mejoramientos viales.

Los tramos a intervenir son los siguientes:

Barrio Campo Alegre

Calle 32A entre las Carreras 1W y 4W

Calle 31A entre las Carreras 1W y 4W

Carrera 2W entre las Calles 31 y 32A

Carrera 4W entre las Calles 31 y 3A

Barrio La Esperanza

Calle 48 entre las Carreras 3AW y 8W

Carrera 3AW entre las Calles 47 y 48

Carrera 60 entre las Calles 47 y 48

Carrera 70 entre las Calles 47 y 48

Carrera 80 entre las Calles 47 y 48

Barrio El Dorado

Calle 23 entre las Carreras 20W y 9W

Barrio Manuel Jiménez

Carrera 3ABW entre la calle 48 y Potrero

Noticias relacionadas