Zenu Digital

Alcaldía de Montería regula precios de los alimentos para evitar especulaciones en Semana Santa

Con el fin de garantizar precios justos y evitar especulaciones para la temporada de Semana Santa, la Alcaldía de Montería expidió el decreto 0133 de 2024 con el cual se estipulan los precios máximos de venta al público de diferentes alimentos.

Así las cosas, productos como la canasta de huevos tipo A tendrá un precio que oscilará entre $13.500 y $16.000. La libra de cachama va desde $10.000 hasta $12.000 y el bagre pulpo salado debe comercializarse desde $35.000 hasta $43.000, entre muchos otros alimentos.

Asimismo, la Administración Municipal recomienda a los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas de la ciudad mantener los precios estables y no incurrir en alzas en los precios de los productos de mayor consumo en esta temporada.

La medida entró en vigencia desde el pasado 21 de marzo y va hasta el 1° de abril. Cabe señalar que los vendedores minoristas y mayoristas que excedan los valores estipulados podrían incurrir en sanciones.

Para velar por el cumplimiento del Decreto, desde la Alcaldía de Montería se harán controles y visitas de monitoreo en las diferentes plazas de mercado de la ciudad.

Noticias relacionadas