Zenu Digital

Avanza recuperación de vía en Ayapel tras colapso de dos puentes

 Córdoba. Un trabajo articulado entre los tres entes territoriales permitió la atención oportuna de la situación que se registró en los puntos El Tostao en el municipio de La Apartada y Caño Mocho en el municipio de Ayapel, los cuales resultaron afectados por fuertes corrientes de agua del Río San Jorge.

La secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías Carrascal, quien supervisa los trabajos en la vía, precisó que por directriz del Gobernador Orlando Benítez Mora se adelantan trabajos con maquinaria, tubería y material seleccionado, para habilitar prontamente el punto Tostao y permitir la comunicación vial en este sector.

Por su parte, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, agregó que el punto afectado en esta localidad conocido como Caño Mocho se logró habilitar y ya hay paso vehicular; sin embargo, se le pide a la comunidad transitar con precaución porque aún se adelantan trabajos en dicho punto afectado.

“Quiero agradecer al gobernador Orlando Benítez por todo el apoyo que ha brindado desde el primer momento que ocurrió esta situación, lo cual ha permitido avanzar positivamente en la habilitación de los dos puntos colapsados” dijo el mandatario municipal.

Tobías Carrascal añadió que desde la gobernación se ha dispuesto de toda la logística para afrontar esta calamidad y que se seguirá trabajando por el restablecimiento de la comunicación vial que tiene afectado sobre todo al municipio de Ayapel.

“Seguiremos realizándole seguimiento a las obras que se adelantan, puesto que la idea es adecuar en el menor tiempo posible esta vía, para evitar mayores afectaciones a la comunidad” concluyó la secretaria de Infraestructura.

 

Noticias relacionadas