Zenu Digital

Cumbre de consejeros de juventud finalizó con éxito

Montería. Durante la primera Cumbre de Consejeros Municipales de Juventud de Córdoba, realizada en Montería, los jóvenes representantes de los 30 municipios y el gobernador Orlando Benítez firmaron un manifiesto que fue el resultado de un previo proceso de consulta que hicieron entre la población joven en sus territorios.

En este documento están consignadas algunas preocupaciones sobre la situación en general de la juventud en sus lugares de origen y desde la Gobernación de Córdoba se hizo el compromiso de coadyuvar en las soluciones.

Este acto hizo parte de la agenda que se desarrolló durante la cumbre que convocó por primera vez a alrededor de 400 jóvenes del departamento, con el objetivo de darles su reconocimiento como líderes y darles herramientas para desarrollar su labor en los municipios.

“Quisimos destinar este espacio para reflexionar y discernir en conjunto porque somos un gobierno que piensa en la juventud. Vale la pena seguir luchando por mejores oportunidades para los y las jóvenes y lo venimos haciendo. El joven necesita emprender, seguridad en su vida, en laboral, en lo ambiental, y eso se construye entre todos como sociedad”, expresó el gobernador Orlando Benítez.

La cumbre, impulsada por la secretaria de Juventud, Rosa Elena Páez, y la gestora social Martha Ruiz, contó con una agenda de conferencias sobre derechos humanos, políticas públicas y liderazgo, un conversatorio, muestras culturales y artísticas, y un espacio de intercambio entre los jóvenes de elementos representativos de cada zona del departamento.

Desde la Gobernación de Córdoba y la Secretaría de Juventud se trabaja de la mano con todos los representantes,
secretarios, coordinadores y enlaces de los y las jóvenes en los territorios, para garantizar sus espacios de participación e impulsar iniciativas en su beneficio.

Próximamente se realizarán más encuentros con los diferentes movimientos y expresiones juveniles en todo el departamento.

Noticias relacionadas