El resguardo Zenú clama por tener cerca una sede de Unicórdoba

Desde el centro del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, en el corregimiento de Cerro Vidales,Tuchín, estudiantes, profesores y padres de familia aprovecharon la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, para solicitar que el alma máter de los cordobeses tenga una sede cercana a estas comunidades, que facilite a los jóvenes de la zona la oportunidad de acceder a la educación superior pública.
Uno de muchos testimonios es el de María Peñafiel Suárez, estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Agropecuaria Cerro Vidales, dijo que le atrae el cuidado de los animales y por ello sueña con estudiar una carrera como medicina veterinaria. Agrega que quisiera hacerlo en la Universidad de Córdoba, pero por la difícil situación económica de sus padres y por la considerable distancia geográfica de la universidad, considera muy difícil poder realizar su sueño profesional, que solo sería posible con una sede cercana.
Por su parte, el rector Jairo Torres Oviedo expresó que el clamor que escuchó de parte de estas comunidades es el mismo clamor, el mismo sentimiento y la misma necesidad de cerca de 2 millones 400 mil jóvenes en el país, que hoy están por fuera del acceso del goce pleno de ese derecho fundamental. De ahí la expectativa con el nuevo Gobierno, en el sentido de conseguir que realmente la educación superior pública sea una prioridad central en este nuevo enfoque, en esta nueva visión de Estado.