Zenu Digital

Lideresas cordobesas se unen para luchar por la paz

Bogotá. Los caminos de Colombia conducen a la paz estable y duradera desde los territorios. Por eso las organizaciones sociales, que por años han trabajado en silencio por el bien colectivo, se unen en una sola voz y dejan al lado cualquier diferencia que los aleje de la meta del cambio, de la dignificación del ser humano.

Colombia vive un momento histórico. Los pasos de la reconciliación se dan en todo el país, y el sur de Córdoba no es la excepción.

Las lideresas sociales Darlis Rojas Parra, Yulieth Guzmán Cabria, Elvira Negrete Vásquez y María Martínez Agua, quienes hacen parte de la Red de Mujeres de Córdoba, manifestaron su respaldo a los proyectos que impulsa desde el pasado 20 de Julio la Representante a la Cámara por la Curul de Paz, Leonor Palencia Vega.

En una reunión que se llevó a cabo en Bogotá se unieron a La Voz de la Paz, como se le conoce a la Representante.

“Un mensaje de unidad y reconciliación por nuestros territorios queremos dar a las poblaciones que esperan mejorar sus condiciones de vida. Es el paso que como colombianos y cordobeses debemos dar porque nuestro único objetivo es que las comunidades den un grito de libertad, se les garantice su seguridad y el respeto a sus derechos. La invitación es para que todas las organizaciones sociales del sur de Córdoba nos unamos y con ello gane nuestra gente, nuestro territorio”, indicó Palencia Vega.

Es de anotar que Elvira Negrete Vásquez en las elecciones del pasado mes de marzo también fue candidata por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz del sur del departamento de Córdoba por la “Organización de la Etnia Afrocolombiana El Paraíso”.

Noticias relacionadas