Zenu Digital

Abrirán investigación disciplinaria a senador Alex Flórez por protagonizar escándalo borracho

Bogotá. Luego de que se conoció en redes un video en el que se observa al senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, protagonizando un bochornoso episodio a las afueras de un hotel en Cartagena, mientras se encontraba en avanzado estado de alicoramiento y que sostiene una discusión con un uniformado al que acusa de haber asesinado a varios jóvenes en las protestas, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle una investigación disciplinaria.

Así lo anunció el senadorJohn Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética, quien confirmó que “hemos tomado la decisión de aperturar una investigación disciplinaria al senador Álex Flórez del Pacto Histórico”.

“Esta investigación se abre de oficio y se le da inicio para darle las plenas garantías y garantizarle el debido proceso al senador Álex Flórez. Esta investigación se da a partir de la resolución 03 del dos de septiembre del año 2022”, agregó.

En caso tal de que esta investigación interna prospere en el Congreso, Álex Flórez podría recibir algunas sanciones que pasarían por una suspensión del uso de la palabra en las sesiones, hasta la suspensión de su ejercicio como congresista.

En un reciente comunicado, el senador Flórez ofreció disculpas por los hechos que protagonizó, reconociendo que “no hay ninguna justificación” para este comportamiento y en el que además señala que “esto no volverá a ocurrir”.

Adicionalmente, la Policía de Cartagena anunció que interpondrá una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del senador Flórez, por los señalamientos que hizo contra del policía que fue víctima de sus agresiones.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que el comportamiento de Álex Flórez también deberá ser analizado en bancada por los miembros del Pacto Histórico.

Noticias relacionadas