Zenu Digital

Así quedaron ubicados los futbolistas colombianos en Europa

 

Madrid. El mercado de fichajes en Europa cerró y como siempre hubo protagonismo de futbolistas colombianos desde el inicio hasta el último día de la venta de pases en las principales ligas de este continente.

Hubo traspasos de jugadores entre los principales campeonatos y otros que llegaron desde la Liga Colombiana a territorio europeo, como el caso de Juan David Cabal (Atlético Nacional) o Yaser Asprilla, que se encontraba cedido en Envigado y finalmente se unió al Watford de Inglaterra.

Colombianos que se movieron en Europa

Luis Javier Suárez (delantero): Luego de perder la categoría con el Granada en la pasada temporada, el equipo español aceptó una oferta superior a los 10 millones de euros del Olympique de Marsella y el delantero firmó contrato hasta 2027.

Juan David Cabal (defensa central): Dejó Atlético Nacional y llegó al Hellas Verona de la Serie A de Italia por cerca de 3 millones de euros por el 70% de los derechos deportivos.

Gabriel Fuentes (lateral izquierdo): Pasó del Junior de Barranquilla al Zaragoza de España de la segunda división en un préstamo por un año con opción de compra cercana a los 1.2 millones de euros.

Marlos Moreno (extremo): Pertenecía al Manchester City y firmó por dos años con el Troyes de la Primera División de Francia, club que también pertenece al City Group

Óscar Estupiñán (delantero): Tras quedar libre del Vitoria Guimaraes de Portugal, llegó al Hull City de la segunda división inglesa y firmó contrato hasta 2025. En sus primeros partidos ya ha mostrado gran aporte goleador, siendo el máximo artillero de la liga.

Jhon Lucumí (defensor central): Luego de cuatro años en el Genk de Bélgica, firmó con el Bologna de la Serie A de Italia hasta 2025; el acuerdo estuvo cercano a los 8 millones de euros

Yaser Asprilla (volante): Fue adquirido por el Watford a principio de 2022, sin embargo, lo cedieron Envigado durante el primer semestre y en el verano se unió al club inglés, en el que ha jugado ya destacados partidos de manera oficial; el joven de 18 años tiene contrato con los Hornets hasta 2026.

Juan José Perea (delantero): El bogotano de 22 años llegó a la Bundesliga de Alemania para unirse al Stuttgart, club con el que firmó hasta 2026 luego de que el equipo lo adquiriera por más de 2 millones de euros al PAS Giannina de Grecia.

Johan Mojica (lateral): Cambió Elche por Villarreal en las últimas horas de mercado. El Submarino Amarillo pagó la cláusula de rescisión que tenía el jugador colombiano de 5.5 millones de Euros y quedó vinculado por los próximos cuatro años.

Luis Sinisterra (delantero): Pasó del Feyenoord al Leeds de Inglaterra por casi 25 millones de euros y un contrato hasta 2027. Fue el fichaje colombiano más costoso en el mercado de pases europeo.

Noticias relacionadas