Zenu Digital

Desmantelan red que alteraba y comercializaba alimentos en mal estado para el PAE

Foto ilustrativa.

Bogotá. La Fiscalía General de la Nación anunció que cayó una red delictiva señalada de alterar y comercializar alimentos en mal estado que irían al PAE, tras investigaciones en conjunto con el Ejército, el Invima, la Secretaría de Salud de cada ciudad, entre otros.

De acuerdo con Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las violaciones de los derechos humanos, se incautaron alimentos, productos de aseo y medicamentos vencidosque serían entregados a dos programas para menores de edad. “Con proveedores del Programa de alimentación Escolar (PAE) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, indicó.

Fueron capturadas 12  personas presuntamente articuladas en este proceso y se incautaron aproximadamente 70 toneladas de insumos contaminados.

Dentro del operativo fueron ubicadas tres bodegas en Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico) y Bucaramanga (Santander) donde había 80 toneladas de productos en mal estado.

“Fueron encontradas 80 toneladas de productos en malas condiciones sanitarias y con fechas de caducidad alteradas”, estableció Jaramillo, quien además agregó que “se capturaron 12 personas presuntamente responsables de adquirir insumos deteriorados en puertos de Cartagena y Barranquilla”.

Noticias relacionadas