Zenu Radio

EN VIVO

Falleció Coolio, reconocido rapero de los años 90

EE.UU. El rapero Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles y autor de éxitos de los años 1990 como ‘Gangsta’s Paradise’, murió este miércoles a los 59 años, confirmó su representante.

El músico falleció por la tarde en la casa de un amigo, quien tras comprobar que no salía ni respondía a sus llamadas fue a buscarlo al baño y lo encontró muerto a causa de un infartosegún su representante Jarez Posey.

Coolio, cuyo nombre original era Artis Leon Ivey Jr., saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano.

Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción ‘Gangsta’s Paradise’ como parte de la banda sonora de ‘Dangerous Minds’, que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha, lideró la lista Billboard Hot 100 durante 3 semanas y ganó un premio Grammy.

El tema impactó tanto en la cultura pop que llegó a tener una sátira, ‘Amish Paradise’. de Weird Al Yankoviccuya letra era totalmente contraria a la original.

Foto del avatar

Zenú Radio