Zenu Digital

Fogón Sinú se prende nuevamente en Montería

Montería. Fogón Sinú es una iniciativa privada que comenzó con tres restauranteros que querían visibilizar la gastronomía de Montería y Córdoba, crear una idea distinta a los otros festivales que ya se han hecho en Montería sobre el tema.

Fue así que se idearon un festival de gastronomía con tres escenarios diferentes, pero siempre con el mismo objetivo: que Montería y Córdoba se vuelvan un destino gastronómico para el país.

El primer evento de Fogón Sinú se hizo en el año 2019, y luego en el 2020, en plena pandemia, se hizo Fogón a la Mesa, el cual por obvias razones fue solo domicilios. Esta vez, después de dos años vuelven a realizar Fogón Sinú.

Ana Karina Julio Corrales y Lorena Ariza, organizadoras de Fogón Sinú, en diálogo con Zenú Radio, informaron que este se realizará en tres escenarios distintos: en Fogón a la Mesa participan 30 restaurantes, que ofrecerán un menú especial con unos valores económicos y se llevará a cabo del 28 de septiembre al 16 de octubre.

Fogón a la Cocina, este 30 de septiembre y el 1° de octubre, en el centro comercial Buenavista y el 7 y el 14 de octubre en Alamedas del Sinú, en ambos centros comerciales habrá cocina en vivo a cargo de varios chefs y que será totalmente abierto al público.

Y Fogón al Río que se realizará del 14 al 16 de octubre sobre la Avenida Primera y que son 40 emprendimientos de solo gastronomía que estarán en la Ronda del Sinú.

Noticias relacionadas