Zenu Digital

Habrá ‘Pueblito Cordobés’ permanente en Montería

Montería. La Gobernación de Córdoba decidió  que el ‘Pueblito cordobés’, que fue sensación en la Feria de la Ganadería del presente año, quede instalado de manera permanente en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz para convertirlo en un atractivo turístico de la capital cordobesa.

Por tal motivo, el gobernador Orlando Benítez Mora anunció que se invertirán cerca de 11 mil millones de pesos y que se espera que esté listo para la próxima Feria de la Ganadería.

“Córdoba, el país y todos los visitantes que estuvieron en Feria de la Ganadería lo vivieron y lo disfrutaron: la buena noticia es que lo construiremos fijo como una atracción constante para todos”, dijo el Gobernador.

Agregó que este proyecto “fue una propuesta de campaña, era un sueño para emular las experiencias del pueblito boyacense y antioqueño, que el departamento tuviera su pueblito cordobés, para que lleguen propios y visitantes a un solo lugar, que tenga oferta de todo el departamento y lo invite a llegar a otras partes de nuestra región”.

Sobre el proyecto, explicó que como cualquier obra, este debe pasar por la etapa de diseño, licitación y adjudicación, para luego materializar la construcción, que mantendrá la misma línea de lo que ya los visitantes observaron, pero en “material más robusto”. Se conoció que el atractivo central será un réplica de la Catedral San Jerónimo de Montería.

”Habrá senderos para caminar, montar bicicleta o montar en pony. Si disfrutaron el Pueblo Cordobés en el marco de la Feria, van a poder ir cualquier día del año porque va a estar fijo y antes de que acabe mi periodo ese será un atractivo para todo el departamento y el país. Este será un logro más de nuestro gobierno”, afirmó el Gobernador.

Noticias relacionadas