Zenu Digital

La esperada reapertura de la frontera colombo-venezolana está en marcha

Bogotá. Luego de varios años de permanecer cerrada de lado y lado, la frontera con Venezuela volverá a tener paso de colombianos y venezolanos este lunes 26 de septiembre.

Tras una larga jornada para ultimar los detalles para este evento que se llevará a cabo este lunes en la mañana, el presidente de Colombia Gustavo Petro anunció que estará en la misma.

Así lo dio a conocer la agenda que fue difundida por su equipo de prensa, en la que se indica que estará en las horas de la mañana en Cúcuta (Norte de Santander), para luego retornar a Bogotá donde tendrá un Consejo económico a la 1:00 de la tarde.

Los preparativos para este evento estuvieron a cargo del ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, quien aseguró que “es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentesde la frontera colombo venezolana en donde se tendrán un rencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira”.

En el acto protocolario, las delegaciones de los dos países estarán en la cabecera del puente internacional Simón Bolívar para posteriormente encontrarse en el centro e iniciar los actos.

Noticias relacionadas