Zenu Digital

Las razones por las que Pelé es considerado mejor que Maradona y Messi

Brasil. Una polémica que ha permeado décadas y que en los últimos años ha ido en aumento con la aparición de Lionel Messi. Pelé, Maradona o la ‘Pulga’, ¿quién ha sido el mejor jugador de todos los tiempos? Ríos de tinta han corrido por cuenta de las discusiones sobre el futbolista más destacado de todos los tiempos.

Sin embargo, O Rey’ tiene un sitio asegurado en el Olimpo del balompié mundial por lo que significó como referencia de un espectáculo que se convirtió en fenómeno global: los Mundiales de fútbol. Su consagración en México 70 catapultó a dicho evento como el certamen con mayor importancia e interés a nivel planetario.

Por ello, vale la pena resaltar la figura del brasileño y argumentar su importancia por encima de Maradona y Messi, dos argentinos que discuten la importancia de Pelé.

Dueño de tres copas del mundo

Pelé debutó en Suecia 58, hizo parte del torneo de 1966 y consolidó su reinado en 1970. En todos ellos, Brasil deslumbró y se convirtió en el primer tricampeón mundial de la mano de Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista que tiene en su haber tantos títulos orbitales. Un récord difícil de igualar por jugador alguno.

Un estilo completo

Tenía potencia, asistía y poseía un poder anotador que lo convirtió en el primer jugador que pasó la barrera de los mil tantos anotados. Su ‘dribling’ endiablado y el poder para poner en posición de gol a sus compañeros le daban una capacidad completa dentro de la cancha. Claro, contrario a Maradona y sobre todo a Messi, no tuvo el mismo cubrimiento mediático desde el punto de vista de la televisión.

Un antes y un después

Con Pelé cambió la visión del fútbol a nivel global y se convirtió en el deporte masivo que es hoy. Sus gambetas, el juego alegre y las emociones que generaba entre los aficionados, trascendiendo las barreras de su natal Brasil y consolidando su figura universal. Hablar de fútbol fue, por muchos años, hablar de Pelé.

(Antena 2)

 

Noticias relacionadas