Zenu Digital

“Le apuntamos a la conectividad rural”: Alcalde de Montería

Montería. En el mejoramiento de la conectividad en la zona corregimental de Montería centró sus propuestas el alcalde Carlos Ordosgoitia durante el encuentro que sostuvo con la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia Pérez.

“Buscamos una ciudad inteligente en la que podamos brindar herramientas a nuestro campo para garantizar la seguridad alimentaria. La idea es contar con los equipos de última generación para la tecnificación de los cultivos”, indicó el alcalde.

El mandatario aseguró que “nuestra intención es la de llevar tecnología a los jóvenes de la zona rural. Es necesaria una mejor conectividad para lograr mayor calidad educativa”.

Por último, dijo que la reunión con la ministra fue positiva y que “se acordó trabajar en la implementación de mayores puntos de Wi-Fi en las cabeceras corregimentales”.

La ministra Urrutia, por su parte, aseguró que “es necesario descentralizar algunas de las prioridades y llegar a las zonas más apartadas, pues uno de los trabajos que más me encomendó el presidente Gustavo Petro es llevar conectividad a los territorios, apalancada de educación y productividad, para ayudar a través de las TIC a sectores como el agro y la salud”.

Noticias relacionadas