Zenu Radio

EN VIVO

Los jóvenes cordobeses se ’empelicularon’ con éxito

Montería. Con éxito culminó la novena versión del festival artístico ‘Empelicularte’, en el que jóvenes de 15 municipios de Córdoba se congregaron en Montería este fin de semana y dieron muestra de la riqueza cultural del departamento.

La agenda diurna estuvo cargada de charlas y conversatorios de gestión cultural para jóvenes, creatividad y medios audiovisuales, innovación y emprendimiento, los cuales estuvieron a cargo de la bolivarense Irina Henríquez, productora audiovisual; John Carrillo, gestor cultural cordobés, y Rafael Rivero, de Impulsa Colombia. También hubo lugar para hacer muestra de cortometrajes y producción audiovisual en los que se abordo el tema de salud mental en los jóvenes y se contó con la participación especial de la joven artista Maluisa, sobrina de Adriana Lucía y Martina La Peligrosa.

La agenda nocturna llenó de músicas y danzas la Plaza Cultural María Varilla y el Teatrino de la Ronda del Sinú centro, sonaron bullerengues, vallenatos, gaitas, tambores, bombardinos y trompetas, rap y hip hop, y se bailó fandango, mapalé, puya y ritmos urbanos. Se presentaron 150 jóvenes artistas de los municipios de Ayapel, Cereté, Cotorra, Lorica Montelíbano, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Carlos, Sahagún, San Antero y Valencia.

“Los organizadores expresaron que ‘Empelicularte’ sigue apostándole a que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones que requiere el país, y avanzar así a la construcción de paz desde sus iniciativas y con ello preservar y cultivar nuestra cultura, “nos queda un reto para el próximo año y es celebrar 10 años de trabajo. Esperamos que los aliados de este proceso:  Oficina de Juventud de Montería, la Secretaría de Juventud Departamental, World Visión Internacional, Taller Prodesal y el Ministerio de Cultura sigan apostando y haciendo las inversiones que se requieren para que las juventudes posicionen sus iniciativas”, afirmó Henry Gracia, director de ‘Empelicularte’.

Zenú Radio