Zenu Digital

Presentan la primera moto voladora del mundo

EE.UU. Una vez más, el sueño del hombre de poder volar individualmente se hace cada vez más cerca de conseguir. Hasta hace poco imaginar que un medio de trasporte terrestre podría ser modificado y volar parecía una historia solo de ciencia ficción. Pues bien, ya no lo es. La firma japonesa Aerwins Technologies presentó Xturismo, una moto voladora que empezará a ser vendida en Estados Unidos a partir del 2023.

La promesa de movilizarse en el aire, sin tener que tomar un avión, ya es una realidad. Sus creadores hicieron su debut en el Salón del Automóvil de Detroit donde explicaron que “puede volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque con un alcance de apenas 40 kilómetros”, publicó en un video Reuters.

Este aparato ya está disponible en Japón, pero sus creadores apuntan a que sea Estados Unidos el próximo territorio en comercializarla. No obstante, el precio no es del total convencimiento para muchos, puesto que el costo de la Xturismo es de 770.000 dólares (más de 3.400 millones de pesos colombianos).

Los fabricantes son conscientes de que, en su precio actual, esta cantidad de dinero sobrepasa la capacidad de adquisición, así que el número de compradores puede llegar a ser mínimo. Sin embargo, la mencionada firma japonesa dice que está trabajando en un modelo más pequeño y económico que se vendería por unos 50.000 dólares (más de 200 millones en billetes colombianos), aunque llegaría en unos años, posiblemente para 2025.

Noticias relacionadas