Montería. El acervo probatorio presentado por una fiscal de víctimas de violencia intrafamiliar, fue suficiente para que un juez con funciones de control de garantías dictara medida intramural en establecimiento carcelario en contra de Emerson Murillo Pinto por el delito de violencia intrafamiliar.
El imputado presuntamente agredió a sus padres por más de 13 años.
Los hechos materia de investigación se habrían presentado desde hace más de 13 años según narró el padre del victimario. Sin embargo, fue hasta el 8 de junio del año en curso que el adulto mayor denunció las agresiones debido a que en esa ocasión el imputado, presuntamente llegó alterado a sacar a su propio padre de la vivienda donde residen, quien es adulto mayor, insultándolo, desafiándolo a pelear e incluso, al parecer, amenazándolo de muerte.
Según La Fiscalía, el indiciado, de 45 años, presuntamente maltrata física y verbalmente a sus padres, de 74 y 69 años, cuando se encuentra bajo los efectos de estupefacientes, acentuando las agresiones.
El día 4 de octubre del año en curso, CTI, con apoyo de funcionarios de la Policía, materializaron la orden de captura que se había expedido en contra del victimario.
Los hechos, que fueron recurrentes, se habrían presentado en el barrio La Granja, de Montería.