Zenu Digital

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley para el beneficio de los músicos

El proyecto de ley para el beneficio de los músicos fue aprobado en la Cámara de Representantes. Los representantes Daniel Carvalho y Juan Carlos Losada, confirmaron esta noticia que alegra a todos los músicos. Ahora, el proyecto se dirige al Senado para su discusión.

La afirmación de los representantes ponentes sobre la ley de la música, en la que buscan generar condiciones favorables para el desarrollo del sector musical en Colombia, refleja el objetivo principal de la iniciativa. Buscan así, proporcionar recursos financieros y apoyar técnicamente diversas actividades relacionadas con la música, logrando promover el crecimiento y la diversificación del ecosistema musical en el país.

El proyecto cuenta con el respaldo de importantes músicos colombianos como Edson Velandia, Andrea Echeverry, Simón Mejía (integrante de Bomba Estéreo), Julio Correal, Cony Camelo y Pedro Ojeda, entre otros,

El documento aprobado por la Cámara de Representantes incluye propuestas para fortalecer programas y políticas públicas relacionadas con el financiamiento del sector musical.

Así mismo planean la propuesta de crear un fondo parafiscal para el fortalecimiento del ecosistema musical colombiano, que busca apoyar y promover diversos aspectos relacionados con la música en el país.

Estas medidas tienen como objetivo principal facilitar el acceso a instrumentos y elementos musicales para los músicos colombianos, así como reducir los costos asociados al transporte aéreo en el país. Analicemos cada punto:

La ley también busca la exención del IVA para instrumentos y elementos musicales, exención del IVA para software y hardware de edición y creación sonora, y la limitación del cobro por transporte aéreo al 20% del valor del tiquete.

Cabe decir que  el proyecto es liderado por los representantes a la Cámara Juan Carlos Losada y Daniel Carvalho en conjunto con la Mesa Nacional de Músicos, el Sindicato Mússico (Músicos Sindicalizados de Colombia), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Noticias relacionadas