Zenu Digital

Articulan acciones para fortalecer servicios en salud mental

Montería. La Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, en articulación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), desarrolló una reunión con diferentes Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud que brindan la oferta de salud mental en Córdoba, con el objetivo de establecer acciones que fortalezcan este componente.

La reunión se realizó atendiendo un compromiso de la evaluación de referencia y contrareferencia de pacientes regulados a través del CRUE, que requieren atención en salud mental, para hacer seguimiento y establecer una ruta de estrategias que garanticen la calidad, accesibilidad e integridad en los servicios.

La jornada fue liderada por los profesionales del CRUE: Consuelo Hernández, referente de Emergencias y Desastres; Susana Castillo, enfermera; Yuliana Guerrero, psicóloga; Jimmy Ramírez, coordinador general, y Miguel Pacheco. Además, contó con el acompañamiento de Inspección de Vigilancia y Control y las Instituciones Prestadoras de Servicios Insnecor, Clínica San Sebastián, Clínica Laureles, Visalud, Cadvida, Fundación La Mano de Dios, Niños de Papel y Unidad de Vida.

Cabe resaltar que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tiene a disposición las líneas telefónicas de atención en salud mental, con el fin de escuchar y orientar a aquellas personas que se encuentran con dificultades emocionales. Pueden comunicarse a los números (321) 576-3189 y (318) 282-6134, a través de los cuales un grupo de profesionales en psicología brinda atención permanente.

Noticias relacionadas