Zenu Digital

Cordobeses entregan propuestas en Diálogos Regionales

Montería, Montería fue escenario de los Diálogos Regionales Vinculantes del Gobierno de Gustavo Petro que busca realizar mesas de trabajo con los diferentes gremios de las regiones y recoger un diagnóstico que sea la hoja de ruta para incluirla en Plan Nacional de Desarrollo.

Durante la jornada desarrollada en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muños de la capital cordobesa el consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco, y el director del Departamento Nacional de Prosperidad Jorge González, resaltaron la importancia de escuchar las ideas y propuestas de los cordobeses y de esta manera edificar las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

Por su parte el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez, le expresó al gobierno Nacional su preocupación por los campesinos, puesto que no es solo tener tierras, es tener capital, y tener herramientas para poner a producirla.

Así mismo el mandatario también se refirió a los peajes que hoy tiene el departamento y le solicitó al Gobierno revisar ese tema con las concesionarias dado que esta situación está afectando el bolsillo de los cordobese de todos los estratos.

Se espera que al final de la jornada el Gobierno tenga todas las propuestas y necesidades del departamento de Córdoba dándole prioridad, y a corto plazo se puedan ver soluciones en caminadas a esa paz total que visiona el presidente Gustavo Petro.

Noticias relacionadas