Zenu Radio

EN VIVO

En Córdoba se adelanta la creación de un centro tecnológico e innovación

Sennova

Montería. A través de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional, la Gobernación de Córdoba logró dar inicio al proyecto para la creación de un centro tecnológico e innovación en el departamento.

En una reunión que sostuvo recientemente la secretaria de Competitividad y Cooperación Internacional Milena Novoa con directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se dio  este acuerdo, en el que se explicó el alcance del proyecto, el cual se estaría  iniciando en los próximos  días con  los respectivos  estudios preliminares.

El objetivo de la creación del centro tecnológico e innovación es proveer los recursos técnicos y materiales necesarios destinados para transferir conocimiento tecnológico a las asociaciones de productores conformadas en el departamento o empresas existentes que soliciten o requieran de este apoyo.

De esta manera  se estaría llevando la institucionalidad a las comunidades para darles capacitación a través del SENA, hecho que sin lugar a duda contribuirá a transformar la perspectiva de competitividad en el departamento.

“Hoy se firmó la auditoría para dar inició a este proyecto donde próximamente se estarán haciendo los estudios de prefactibilidad, los cuales adelantará el SENA y la Gobernación de Córdoba a través del área de ciencia y tecnología”, explicó la secretaria de Competitividad y Cooperación Internacional del Departamento, Milena Novoa.

Foto del avatar

Zenú Radio