Zenu Digital

Los aviones de las FAC comenzaron el traslado de más de 240 pasajeros afectados por Ultra Air

Bogotá. Luego de que el presidente Gustavo Petro anunció que pondría a disposición de los viajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air el avión presidencial y demás aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para su traslado, la institución militar dio a conocer que ya comenzó el transporte de los pasajeros de la low-cost.

A través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea Colombiana informó que, sobre las 7:30 de la noche del jueves 30 de marzo, un avión Boenig-737 de su flota transportó a los primeros 240 pasajeros de Ultra Air varados en San Andrés hacia Rionegro (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.

Sobre las 8:30 de la noche, la Fuerza Aérea dio a conocer que una aeronave que hace parte de la flota presidencial, la Fokker-28, también fue puesta a disposición para trasladar a los viajeros afectados. Según conoció Blu Radio, el avión cuenta con una disponibilidad para movilizar a más de 40 personas.

Blu Radio así mismo conoció que un Boeing C-40, que ha sido utilizado para enviar ayudas humanitarias, como por ejemplo cuando ocurrió el terremoto en Ecuador en 2016, también fue puesto a disposición para transportar a los viajeros afectados por Ultra Air.

La aeronave, que hace parte de la flota de la Fuerza Aérea Colombiana, de acuerdo con lo conocido por la misma cadena radial, tiene una capacidad para movilizar a más de 200 personas.

La suspensión de operaciones de Ultra Air

Es de recordar que las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana fueron dispuestas por orden del presidente Gustavo Petro, luego de que Ultra Air anunciara en la noche del miércoles 29 de marzo que, en la madrugada del jueves 30 de marzo, suspendía sus operaciones de manera definitiva.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano anunció no solo que pondría a disposición los aviones de la FAC para el traslado de los pasajeros afectados por Ultra Air, sino también, que cancelaría sus viajes para prestar el avión presidencial.

 

Noticias relacionadas