Zenu Radio

EN VIVO

Grupo BTS se disuelve temporalmente, sus integrantes prestarán el servicio militar obligatorio

Seúl. La banda de k-pop BTS prestará el servicio militar obligatorio, empezando por su miembro más veterano, Jin, según informó su agencia.

Jin, de 29 años, ha pospuesto su servicio durante todo el tiempo que ha podido y se enfrenta a la inminente perspectiva de un período completo -lo que significa casi dos años fuera del ojo público- cuando cumpla 30 años en diciembre.

Desde su debut en 2013, BTS se ha convertido en una sensación mundial con sus éxitos optimistas y sus campañas sociales destinadas a empoderar a la juventud

“Jin cancelará la solicitud para retrasar el alistamiento a finales de octubre de 2022 y seguirá los procedimientos pertinentes de la Administración de Mano de Obra Militar para el alistamiento”, dijo el grupo de gestión de la banda de siete miembros Hybe en una presentación reglamentaria.

Todos los demás miembros también cumplirán el servicio militar obligatorio de acuerdo con sus respectivos planes, añadió.

“Tanto la empresa como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo en torno a 2025 tras su compromiso de servicio”, dijo Bighit Music, propiedad de Hybe, que gestiona BTS, en un comunicado separado.

En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben prestar servicio militar durante un periodo de entre 18 y 21 meses, como parte de los esfuerzos para defenderse de la Corea del Norte, que cuenta con armamento nuclear. Sin embargo, algunas categorías han obtenido exenciones o han servido durante periodos más cortos, como los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos y Asiáticos y los músicos y bailarines clásicos que ganan los mejores premios en ciertas competiciones. Algunos legisladores habían pedido que se eximiera a BTS.

BTS anunció en junio una pausa en las actividades musicales del grupo para dedicarse a proyectos en solitario, lo que suscitó dudas sobre el futuro de la banda.

Foto del avatar

Zenú Radio