Zenu Digital

ICBF reitera llamado a padres de familia a cuidar a los niños en la celebración de su día

Bogotá. La celebración del día de los niños debe ser festejada con precaución y consciencia sobre los riesgos que puede representar, por esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reiteró el llamado a padres de familia para cuidar y proteger a los menores de edad durante esta fecha.

«Es primordial contar con el acompañamiento permanente de madres, padres o cuidadores durante las salidas. Los menores de edad no siempre advierten los peligros y corren más riesgo de ser víctimas», explicó Concepción Baracaldo Aldana, Directora General del ICBF.

A su vez, indicó que es importante revisar el tipo de maquillaje a utilizar, que no sea tóxico; evitar el empleo de lentes de contacto, pues su uso puede causar dolor, inflamación y graves trastornos e infecciones en los ojos que pueden resultar en la pérdida permanente de la visión.

Igualmente, utilizar disfraces cómodos y sin accesorios como espadas, bastones o varas, porque los niños se pueden lastimar fácilmente con estos elementos si se tropiezan o se caen.

«Es clave que los niños y niñas permanezcan acompañados de un adulto responsable, no deben estar solos en espacios abiertos y los más pequeños deben portar una identificación con los datos de sus padres para que puedan ser ubicados en caso de extravío», dijo Concepción Baracaldo.

Finalmente, pidió a los padres de familia y cuidadores estar atentos a cualquier cosa que las niñas o niños se lleven a la boca cuando están recolectando dulces. Es mejor esperar hasta que regresen a casa para revisar y dividir los dulces.

 

 

Noticias relacionadas