Zenu Digital

Incautado alijo con cocaína y marihuana en el Golfo de Urabá

Región. La Armada en desarrollo de una operación ofensiva contra las organizaciones al servicio del narcotráfico, de manera conjunta con el Ejército Nacional, logró la incautación de 160 kilogramos de cocaína que eran transportados en aguas del Caribe colombiano, por cinco sujetos de nacionalidad panameña, a bordo de una embarcación con destino a Centroamérica.

De inmediato, una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá procedió a verificar el contacto al norte del municipio de Acandí. Sin embargo, al percatarse de la presencia de las autoridades, los cinco sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar y se dieron a la huida, no obstante, los Marinos, logrando la captura de los hombres de nacionalidad panameña y recuperaron el alijo, hallando 166 paquetes rectangulares.

El personal y el material fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde en coordinación con la Policía Judicial se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para 154 kilogramos de clorhidrato de cocaína y seis kilogramos de marihuana.

Estas sustancias estarían avaluadas en más de 2,6 millones de dólares en el mercado ilegal internacional y pertenecería al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que mantiene alianzas delictivas con organizaciones al servicio del narcotráfico en diferentes países de Centroamérica.

 

Noticias relacionadas