Zenu Digital

Instituto Humboldt destaca a Montería en libro ‘BiodiverCiudades al 2030’

Montería. El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt lanzó la segunda edición de su libro ‘BiodiverCiudades al 2030’, en el que se destaca a Montería en un artículo de seis páginas en las que plasma el desarrollo de la ciudad basado en la importancia del río Sinú.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que esta publicación pone a Montería en el radar mundial de ciudades sostenibles y amigables, “motivo que recarga nuestras energías para continuar trabajando en la generación de espacios verdes, como la Ronda de la Margen Izquierda o la construcción del Jardín Botánico”.

En esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional e implementada por el Instituto Humboldt, en colaboración con el Foro Económico Mundial y en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se hace énfasis en las posibilidades que ofrecen las ciudades ribereñas de integrar lo urbano con la naturaleza, razón por la que resaltan a la Ronda del Sinú como un espacio paisajístico multicultural de suma importancia para la economía, el turismo y la conservación de especies.

Cabe destacar que desde agosto de 2021, más de 80 académicos, funcionarios e individuos visionarios de 44 ciudades del mundo se reunieron para reflexionar sobre cómo las ciudades pueden restablecer su relación con la naturaleza. Lo que quedó plasmado en ‘BiodiverCiudades al 2030’ con artículos alusivos a Montería, Mompox, Milán, Ámsterdam, Copenhague, Río de Janeiro, Shenzhen, entre otras.

Noticias relacionadas