Zenu Digital

Lo último: gerente de EPM confirma que Afinia disminuirá el precio del kilovatio

Región. El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que la compañía Afinia se acogerá al pacto de las tarifas justas de energía y reveló que el precio del kilovatio tendrá una reducción aproximada de 24 pesos.

“La tarifa de Afinia que está alrededor de $823 pesos por kilovatio, de manera voluntaria vamos a reducirla a $729 pesos para los meses de noviembre y diciembre”, informó Jorge Carrillo, gerente general de la compañía.

El directivo precisó en que el valor del servicio, el cual ha despertado quejas en la ciudadanía, obedece a directrices contractuales. “La tarifa que se cobra en Afinia y que ha venido subiendo es producto de aplicar una regulación que estamos obligados a aplicar”.

Los anuncios se dieron a conocer en medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de EPM, en Medellín. Durante las declaraciones, Jorge Carrillo dijo que la decisión no estuvo relacionada con presuntas amenazas. “Esto se hace con una preparación que llevamos de hace días, no se hace en respuesta a alguien que nos amenace con una guerra”. Sostuvo.

Es de mencionar que los mandatarios de la región Caribe se pronunciaron en rechazo a la negativa de la empresa Afinia en bajar las tarifas de energía, asimismo, algunas agremiaciones habían anunciado bloqueos y paros debido a la problemática.

Además, en un primer momento la compañía indicó que no tenían previsto disminuir el costo, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, alegando que es necesaria para garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.

Noticias relacionadas