Zenu Digital

Más de 3 mil damnificados deja el invierno en Cotorra

Cotorra, Córdoba. El invierno no da tregua en el municipio de Cotorra en Córdoba hasta la fecha y según un informe de la Defensoría del Pueblo, las inundaciones dejan más tres mil damnificados, además de las afectaciones a cultivos de pan coger en la zona.

El informe de la entidad da cuenta de las necesidades de un sinnúmero de familias que han perdido cultivos, enseres y hasta las esperanzas de recuperarse en el corto tiempo mientras las tierras sigan inundadas, lo peor es que las lluvias continuaran según el Ideam.

Por otro lado el  Defensor del Pueblo Carlos Camargo recalcó la importancia de realizar el monitoreo continuo de la formación y fortalecimiento de los ciclones tropicales por medio de las predicciones y alertas del IDEAM y la UNGRD, así como a la adopción e implementación de medidas de gestión del riesgo acordes a la magnitud de los riesgos identificados durante la temporada de huracanes.

también se conoció que a la fecha hay 102 municipios se encuentran en alerta roja por los altos niveles de fuentes hídricas, crecientes súbitas, desbordamiento e inundaciones en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Magdalena, Bolívar, César, Atlántico, Meta, Norte de Santander, Boyacá y Santander.

Noticias relacionadas