Zenu Radio

EN VIVO

No se debe desincentivar empleo a mujeres víctimas de violencia: Liliana Bitar

Bogotá. La senadora conservadora Liliana Bitar reiteró su petición al Gobierno Nacional para que en la reforma tributaria no se desincentive la contratación de mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

En la ley 1257 de 2008 se incluye un beneficio para que las empresas puedan deducirse hasta el 200% en el impuesto de renta cuando contratan mujeres víctimas de violencia física, sexual, psicológica o de cualquier tipo. Sin embargo, en la reforma tributaria se limita al 5% las deducciones especiales en renta, por lo que terminaría desincentivando al empresario.

“Debemos darle un poco de enfoque de género a la reforma tributaria. Hoy en día las cifras de violencia en el pais están creciendo impresionante. 29.609 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Eso significa que cada 18 minutos una mujer es victima de violencia. La paz total se construye desde la casa. Estas mujeres empoderadas son mujeres que salen a acabar con la violencia en su hogar”, señaló Bitar.

La senadora cordobesa enfatizó en que mantener el beneficio en renta para las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia contribuye a reducir la brecha de género, apoyar el empoderamiento femenino y generar ambientes seguros en nuestra sociedad.

Foto del avatar

Zenú Radio