Zenu Digital

Por primera vez llega a Montería la Muestra Itinerante de Cine Comunitario

Montería. Por primera vez llega a la capital cordobesa la Muestra Itinerante de Cine Comunitario ‘Historias en Kilómetros’, organizada por un grupo de cineastas y productores colombianos y extranjeros que vienen haciendo filmaciones y contando historias en las diferentes comunidades del país, desde hace cinco años.

Esta ciudad fue escogida, con el fin de que la comunidad monteriana y los embajadores de varios países que asistirán a la muestra vean la calidad del trabajo que se está haciendo aquí a través de las historias que van a contar los colectivos comunitarios escogidos para ello.

En Zenú Radio estuvo de visita Juan Felipe Flórez, miembro de la junta directiva de ‘Historias en Kilómetros, y quien contó que “Traemos cineastas internacionales de cuatro países y hemos estado haciendo producción durante esta semana y mañana viernes en la tarde, al frente de la Catedral. Vamos a exponer esas piezas que hicimos esta semana con las dos comunidades de Montería escogidas. Vamos a hacer un gran montaje, también a mostrar piezas de 26 comunidades que tenemos en todo el país, que son comunidades donde ellos son los protagonistas de las historias y hacen todo el proceso productivo, desde la escritura hasta la postproducción de las piezas”.

Este viernes 7 de octubre, a las 6:00 de la tarde, el equipo de trabajo de la muestra itinerante presentará en el parque Simón Bolívar, en pantalla gigante, el resultado del trabajo realizado, para el cual fueron seleccionados dos colectivos de jóvenes de Montería: Baluarte Producciones y Trans-vesía Producciones.

En la muestra de lo realizado con ellos también estarán los cineastas internacionales: Catalina Villar en representación de Francia; Itoitz Guerrero,  por España; Felipe Monroy, por Suiza; y Felipe Sánchez Luna, en representación de Alemania.

Noticias relacionadas