Zenu Digital

Decenas de migrantes, en su mayoría haitianos, suben a un bote en dirección a Acandí, Colombia, para cruzar hacia Panamá y seguir hacia el norte, en Necoclí, Colombia. 23 septiembre 2021. REUTERS/Luisa González

Procuraduría alerta sobre grave situación de al menos 3.000 migrantes en Urabá

Necoclí- Antioquia. La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice las coordinaciones bilaterales necesarias con el gobierno de Panamá, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de al menos 3.000 migrantes que hacen tránsito diariamente entre los municipios de Acandí, Chocó y Necoclí, Antioquia, hacia las selvas del Darién, con el fin de cruzar la frontera con ese país en su tránsito hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público alertó a los gobernantes locales para que realicen estricto control sobre los servicios de transporte marítimo que se prestan en lanchas y evitar así episodios lamentables por sobrecupo o deficiencias en las medidas de seguridad.

“Estas personas, entre las que hay mujeres, niñas y niños, se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a su condición de migrante, y en ese sentido, las autoridades municipales, departamentales y nacionales deben trabajar de manera armónica para garantizar sus derechos”, asegura el Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.

Noticias relacionadas