Zenu Digital

Putin advierte el riesgo elevado de conflicto global, tras realizar ensayos nucleares

Moscú. En el mundo siguen aumentando las tensiones luego de los ensayos nucleares masivos desarrollados por Rusia en los que el gobierno aseguró haber cumplido sus objetivos. Tras estos ejercicios, el presidente Vladimir Putin dijo que el riesgo de un conflicto mundial es “elevado”.

Los ensayos nucleares fueron desarrollados por un submarino y dos bombarderos estratégicos. Oficialmente fue un simulacro de “lanzamiento nuclear masivo por parte de las fuerzas estratégicas ofensivas en respuesta a un ataque nuclear enemigo”.

Según el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigú, todos los misiles alcanzaron sus objetivos en este ensayo. El Kremlin explicó que la intención de los ejercicios llamados “Grom” (trueno en ruso) era comprobar la preparación de los centros de mando de las fuerzas nucleares rusas.

En medio de esto se desarrolló un encuentro con mandatarios de antiguas repúblicas soviéticas y allí el presidente Vladimir Putin dijo que el “potencial de conflicto en el mundo entero” sigue siendo muy alto.

A las declaraciones se sumó el líder extremista checheno, Ramzan Kadirov, quien llamó a los musulmanes, a la “yihad”, a actuar contra Ucrania y occidente. Kadirov afirmó que toda Ucrania es territorio ruso y que la guerra “es una gran ‘yihad’ en la que todos deberían participar”.

(Caracol Radio)

Noticias relacionadas