Zenu Radio

EN VIVO

Abren inscripciones del Concurso de Canción Inédita del Festival ‘Perla del Sinú’

Montería. La Alcaldía de Montería, a través de la oficina de Cultura, realizará durante los días 9, 10 y 11 de diciembre la Sexta Versión del Festival Perla del Sinú ‘El Porro Vive’.

El evento busca resaltar los géneros musicales de La Sabana, haciendo énfasis en el porro como ritmo representativo de la región.

El ‘Festiperla’ tiene como eventos bandera el Concurso Nacional de Canción Inédita y el Gran Concierto de Cierre, en el que se destaca la presentación de bandas folclóricas, porro orquestado y muestras de piqueria.

El Festival se abre con el conversatorio, ‘Las dos caras del porro’, con el que buscar destacar la realidad actual de este ritmo referente a las plataformas musicales digitales.

 

Inscripciones

Las inscripciones del Concurso Nacional de Canción Inédita se llevarán a cabo desde el 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2022.

Los interesados en participar deben seguir las siguientes instrucciones:

1. La sexta versión del Concurso de Canción Inédita del Festival Perla del Sinú será libre.

2. Las canciones serán presentadas en los ritmos:

  • Cumbia
  • Porro
  • Fandango
  • Paseo
  • Son
  • Pasiaito
  • Chandé
  • Merengue

3. Las letras de las canciones deben ser enviadas como documento en formato PDF, acompañada del audio de la canción, al correo [email protected] o de manera física a la calle 16 N.16A 73, barrio Lacharme. Las canciones deben estar registradas con el nombre del compositor, número de contacto, correo electrónico, redes sociales (si se tienen), procedencia, título de la obra, el ritmo, 3 copias con la letra de La canción (si se entrega de manera física).

4. La canción debe ser maqueteada, acompañada mínimo con un instrumento armónico, preferiblemente guitarra, acordeón o piano.

5. El audio de la canción debe ir marcado al inicio con el título y nombre del compositor.

6. Si se entregan de manera física deben ser en medio magnético (CD o en memoria), si son enviadas al correo electrónico, en formato digital.

7. A no ser que la organización decida ampliar el tiempo de inscripción, el plazo establecido debe cumplirse, después de los términos no se recibirán inscripciones.

Foto del avatar

Zenú Radio