Zenu Digital

Confirmada ceremonia del Premio Departamental de Paz, Derechos Humanos, Convivencia Social y Ambiental

Montería. La Junta Organizadora del Premio Departamental de Paz, Derechos Humanos, Convivencia Social y Ambiental 2022, confirmó la realización de la ceremonia de aclamación y entrega de galardones, el próximo sábado 10 de diciembre en el Salón Córdoba de la sede central de Unisinú (anteriormente Hotel Sinú), a partir de las 9:00 de la mañana.

El periodista Édgar Francisco Astudillo, cofundador del premio, indicó que en esta ocasión se presentaron 23 postulaciones por parte de diferentes organizaciones sociales, personas naturales y jurídicas, que propusieron nombres de personas y entidades destacadas en la defensa y respeto por la vida, los derechos humanos y la buena convivencia social y ambiental.

Explicó el comunicador que hay dos reconocimientos póstumos ya seleccionados por el jurado. Ellos son: el humanista, filántropo, educador, químico-bacteriólogo y fundador de las universidades de Córdoba y del Sinú, Elías Bechara Zainum. Igualmente, será protagonista de homenaje póstumo especial el periodista, empresario radial y líder político Germán Gómez Peláez, asesinado cuando se encontraba secuestrado en mayo de 1973, una de las víctimas del conflicto armado en Córdoba que amerita perenne reconocimiento en la memoria histórica, según expresaron los organizadores del Premio.

Este acto de aclamación y entrega de galardones se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y coincide con el natalicio 102 de Elías Bechara Zainum.

Noticias relacionadas