Zenu Digital

Córdoba inició su fiesta deportiva ‘Valle de Titanes’

Montería. Una verdadera fiesta deportiva vivió Córdoba este viernes en la inauguración de los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba Valles de Titanes’. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto con la gestora social Martha Ruiz Solera, y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga, inauguraron el certamen, en el coliseo ‘Miguel Happy Lora’, evento con el que también se dio reapertura a este escenario deportivo el cual fue utilizado como hospital de Campaña durante la pandemia del COVID 19.

El gobernador Benítez invitó a los cordobeses a disfrutar al máximo estas justas que unen a Córdoba en un solo entorno. Indicó que el alma del deporte está más viva que nunca, y que “junto a cada cordobés y a cada deportista se construye una nueva historia a través del espíritu y el talante, esencia que caracteriza a nuestra gente”.

Afirmó que a través de los juegos se generan procesos, se fortalece el sueño de cada uno, e inspiran vida y se le está quitando una persona más a la violencia y a las drogas. Agregó que su compromiso con Córdoba es seguir trabajando junto al pueblo para hacer realidad el sueño de las comunidades a través de la gestión.

Bajo los principios de sana competencia, juego limpio e integración un total de 4 mil 88 deportistas de los 30 municipios de Córdoba competirán en las justas que inician este sábado, en 24 disciplinas deportivas, e irán hasta el día 11 de diciembre. Durante este tiempo se estima realizar las competencias en ciclismo de ruta, natación, para natación, taekwondo, ajedrez, patinaje, judo, ultímate, baloncesto, boxeo, atletismo, para atletismo, levantamiento de pesas, sóftbol, fútbol de salón, tejo, canotaje, béisbol, fútbol, voleibol y voleibol playa.

En el caso de los deportes de karate, surf, skateboard y ciclismo de montaña se realizarán a modo de exhibición a fin de incentivar a las nuevas generaciones que se están formando en la masificación del deporte e impulsar los procesos formativos, que se desarrollan desde las Ligas Deportivas Departamentales.

Cabe resaltar que el cierre del evento, al son del ritmo de champeta, estuvo a cargo del artista Luisfer ‘La Voz’.

Noticias relacionadas