Zenu Digital

Invierno Lluvia en Bogota / Semana- Jeimi Villamizar

Durante este fin de semana las lluvias persistirán en toda la región Caribe

Bogotá. Según lo pronostica el Ideam, las lluvias continuarán presentándose con variada intensidad y en sectores dispersos en toda la región Caribe durante este fin de semana. El Ideam alertó que en departamentos como Bolívar, Sucre. Córdoba y Cesar las precipitaciones se darán, con mayor intensidad, sobre la tarde de este sábado.

En los departamentos del Magdalena y Atlántico las lluvias se darán de manera ocasional, lo que quiere decir que, aunque no se prevén torrenciales aguaceros; en la zona del bajo Magdalena persiste la alerta roja, al igual que en zonas adyacentes al río San Jorge, según advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que “durante la tarde y noche de este sábado predominarán lluvias dispersas en el centro y sur de la costa Caribe, al igual que en amplias zonas de la región Pacífica, a lo que se suman sectores del norte y sur de la región Andina”.

Además, Cadena precisó que “hay que estar muy alertas en el bajo Magdalena, a la altura de Gamarra – Barranquilla, pues tenemos en ese punto riesgos de emergencia, al igual que en zonas adyacentes al río San Jorge”.

En el caso del archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, en los próximos días se espera cielo mayormente nublado y lluvias de variada intensidad, según las aletas emitidas por la entidad.
Desde el Ideam se recomienda seguir —de manera permanente— las alertas emitidas por la misma entidad, al igual que las sugerencias en caso de inundaciones, desbordamientos y tormentas eléctricas.”Es muy importante que continúen leyendo nuestros comunicados para que conozcan el detalle de los riesgos que entregamos, dónde se presentarán las lluvias ycuáles son las emergencias que se pueden presentar”, dijo Cadena.

Noticias relacionadas