Zenu Digital

Unos 100 camioneros podrían pasar Navidad haciendo fila en la vía 40 de Barranquilla por incendio

Barranquilla. Alrededor de 100 camiones cargados de carbón, fertilizantes, hierro y otros cientos de productos están represados en la Vía 40 de Barranquilla y en parqueaderos aledaños, a la espera de que se liquide el incendio en la zona portuaria y puedan ingresar allí con su mercancía.

Con preocupación los camioneros dicen que las labores de carga y descarga solo podrían comenzar a partir de la próxima semana, siempre y cuando se logre superar la emergencia.

La situación les representa una larga espera que les acarrea gastos extras y, lo que más les entristece, que los obligará a pasar la Navidad lejos de sus hogares.

“Estamos acá esperando porque no nos han dado ningún ingreso. Aquí todos estamos teniendo gastos y hoy es 23 de diciembre, así que más de un compañero no quisiera estar aquí, sino con su familia, pero ni modo, nos tocará pasar acá la Navidad”, manifestó Obdulio Rodríguez, uno de los conductores afectados.

Por cada día de la emergencia, los camioneros deben sacar de sus bolsillos más de 100.000 pesos para pagar su comida, una posada y, si consiguen, un lugar para guardar el vehículo, pues ya hay poca disponibilidad de parqueaderos por la gran cantidad de camiones represados en la misma situación.

Noticias relacionadas