Zenu Digital

Gobernador Orlando Benítez entrega obras en zona rural de Canalete

Córdoba. En el municipio de Canalete, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, entregó obras de mitigación, recuperación de banca, drenaje y pavimento rígido en los corregimientos de El Guineo, Siseván y El Limón y en la vereda Armenia, zona rural de esta localidad.

En la vereda El Guineo se construyó el puente sobre la quebrada Santa Helena, una estructura de 23.5 mts. de longitud X 11 mts. de altura con barandas de tráfico vehicular.

En Tierradentro, 200 mts. lineales de pavimento rígido. En la vereda Armenia se construyeron 2 box coulverts de 4 mts. de longitud por 6 mts. de altura y en Siseván también se construyeron 2 box coulverts.

Estas obras también impactan las poblaciones de El Chaparral, Buenos Aires Las Pavas, El Tomate y El Limón. Cerca de 12 mil personas, en su mayoría campesinas, se benefician con estos trabajos.

Se trata de una zona altamente agrícola y ganadera, donde se cultivan productos como la yuca, ñame, plátano, maracuyá. También hay una gran producción ganadera y de teca de exportación.

Noticias relacionadas